Reclamar hipoteca multidivisa

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

Es una hipoteca que tiene como referencia una moneda extranjera, normalmente yenes (YPY) o francos suizos (CHF). Se vendieron masivamente sin advertir que la deuda puede cambiar conforme la moneda fluctúa.

¿Por qué son nulas?

En los últimos años, las hipotecas multidivisa llegaron a comercializarse con cierta frecuencia por entidades financieras de nuestro país. Sin embargo, fue tras el derrumbe del Euro frente a las divisas extranjeras (yenes, dólares y francos suizos), a partir de 2010, cuando los consumidores se dieron cuenta que no tenían suscrito un producto tan ventajoso como les aconsejó la entidad bancaria.

¿Qué se reclama?

La conversación del préstamo a Euros así como el recálculo total del préstamo, como si éste hubiera sido contratado desde un principio referenciado al Euribor.

Recientes Sentencias y Resoluciones en España y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinan la nulidad de la opción multidivisa, cambiando la moneda extranjera de la multidivisa a Euro, y estableciéndose además una indemnización adecuada para cada caso concreto.

¿Contra quién se reclama la demanda?

Presentamos la demanda ante la entidad financiera, el banco o caja, que te comercializó la hipoteca multidivisa. La entidad financiera es la responsable de haberte dado información incorrecta cuando contrataste el producto.