Información sobre Reclamar Cláusula Suelo

Elimina ya tu cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más

¿Tu cuota hipotecaria ha sido la misma en los últimos años cuando supuestamente tenías un tipo de interés variable?  Es muy probable que tu préstamo hipotecario incluya una cláusula suelo y desde el momento en que firmaste has estado pagando al banco cientos de euros de más cada mes en concepto de intereses.

Tienes derecho a que te devuelvan todo el dinero que por aplicación de esta cláusula has abonado de más DESDE EL INICIO DEL PRÉSTAMO. En Obtengo Asociados te ayudamos a reclamar cláusula suelo de forma sencilla y rápida. Contacta con nosotros y averigua cuánto dinero te debe el banco. Merecerá la pena.

Contacta por WhatsApp

Whatsapp Obtengo 692 710 281

¿Cuánto dinero puedo recuperar?

¿Cuánto dinero puedo recuperar reclamando una cláusula suelo?

Gracias a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 21 de diciembre de 2016, las entidades bancarias están obligadas a devolver todos los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca. La cantidad media de dinero recuperado por reclamar cláusula suelo es de 14.000.-€ .

¿Qué son las cláusulas suelo?

¿Qué son las cláusulas suelo?

Las cláusulas suelo son las contenidas en los contratos de préstamo hipotecario que establecen un tipo de interés mínimo que la entidad financiera nos obliga a pagar, a pesar de que el tipo de interés variable establecido (por ejemplo, Euríbor) esté por debajo de ese mínimo impuesto unilateralmente por la entidad bancaria.

¿Cómo sé si tengo una cláusula suelo?

¿Cómo sé si tengo una cláusula suelo?

Seguramente en tu hipoteca no aparezca literalmente la expresión “cláusula suelo”. No obstante, dentro del apartado ‘Condiciones financieras’, esta cláusula suele estar disfrazada bajo complejas expresiones, como “limitación a la variabilidad del tipo de interés” o similar.

Sin embargo, si desde el año 2009 o fechas posteriores tu cuota mensual no ha disminuido, es muy probable que la causa sea la aplicación de una cláusula suelo, y ello porque el Euríbor (índice más común aplicado por las entidades bancarias) lleva años en constante caída, alcanzando cada mes nuevos récords negativos y este hecho debería haberse reflejado rebajando notablemente tu cuota hipotecaria.

En España hay alrededor de 4 millones de hipotecas con cláusula suelo, así que es muy probable que tú seas uno de los afectados.

Si tienes dudas, en Obtengo analizamos tu hipoteca e informamos de manera gratuita de la existencia o no de la famosa “cláusula suelo”.

¿Son ilegales las cláusulas suelo?

¿Son ilegales las cláusulas suelo?

Los juzgados nacionales, tanto en 1ª como en 2ª instancia, declaran nulas  las cláusulas suelo por su abusividad y por su  falta de transparencia en el momento de la comercialización e inclusión unilateral en el contrato. Además, gracias a la reciente  sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 21 de diciembre de 2016, las entidades bancarias están obligadas a devolver todos los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca.

¿Puedo reclamar y recuperar mi dinero?

¿Puedo reclamar la cláusula suelo y recuperar el dinero que he pagado de más?

Desde luego que sí. Los bancos no están obligados a devolver lo pagado de más, por eso es necesario reclamar a través de la correspondiente demanda judicial. En Obtengo, sólo cobraremos si ganamos, así que inicia ahora tu reclamación.

¿Qué tengo que hacer para recuperar mi dinero?

¿Qué tengo que hacer para recuperar mi dinero?

Es importante recordar en primer lugar que los bancos no están obligados a devolver de oficio el dinero a los afectados por las cláusulas suelo, por lo que para recuperar el dinero se hace fundamental y recomendable contar con el asesoramiento de un abogado. En Obtengo ponemos a nuestro equipo de profesionales a vuestro servicio para que se haga justicia, y recuperar todo lo pagado de más.

Para recuperar los intereses que se han pagado de más, se debe interponer (salvo que se alcance un acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria) la correspondiente demanda judicial.

En Obtengo nos ocupamos de todo, tanto de las negociaciones previas como del procedimiento judicial hasta conseguir que te devuelvan tu dinero. Y recuerda, sólo cobramos si tú cobras.

Si firmé un acuerdo con mi entidad donde se indica que estoy de acuerdo con la cláusula suelo y renuncio a acciones legales ¿puedo reclamar?

Si firmé un acuerdo con mi entidad donde se indica que estoy de acuerdo con la cláusula suelo y renuncio a acciones legales ¿puedo reclamar?

Sí. No se puede renunciar a un derecho irrenunciable, amparado por la Ley de Consumidores y Usuarios. Los juzgados han declarado nulos este tipo de acuerdos. Así que puedes reclamar.