Macrodemanda de Preferentes ADICAE

¿Eres uno de los afectados por la desacumulación de la demanda de ADICAE contra Bankia por las Participaciones Preferentes?

La Macrodemanda de ADICAE contra Bankia por la comercialización indebida de Participaciones Preferentes  ha sido desacumulada por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid. El Juzgado indica que cada afectado de forma individual sí puede demostrar la comercialización indebida de estos productos para determinar que desconocía los riesgos y habría sido engañado, hecho que es altamente complicado demostrar a través de una demanda colectiva.

¿Por qué ha sido desacumulada?

El Juzgado ha desacumulado esta demanda que agrupaba a 3.100 pequeños inversores y recuerda que mediante una acción individual se puede averiguar si un inversor compró preferentes a sabiendas de lo que adquiría o, por el contrario, erróneamente creyó que invertía en depósito a plazo. Sin embargo, en una acción colectiva esto no es posible por la dificultad probatoria del mismo.

¿Todavía estoy a tiempo de recuperar mis ahorros?

Sí. La sentencia deja abierta la posibilidad de que los inversores recuperen su inversión si reclaman de forma individual. De hecho, una parte de estos afectados han presentado ya sus propias demandas, con gran éxito. Obtengo Asociados te ofrece  la posibilidad de iniciar un procedimiento judicial individual y a éxito.

¿Cuánto puedo recuperar?

El 100% de cualquier cantidad invertida más sus intereses.

¿Qué documentos necesito?

-Orden/es de compra

-Contratos marco, contratos de depósito y administración de valores

-Hoja de datos fiscales proporcionado por la entidad para la declaración del IRPF del año en que se contrató el producto

-Extracto con las posiciones y productos contratados el año de la compra, el anterior y el posterior

-Documento que acredite la rentabilidad del producto

-Cuestionarios MiFID (test de idoneidad, test de conveniencia)

-Documento del Canje

-Ordenes de venta del producto