LAS RECLAMACIONES A LAS AEROLÍNEAS EN AUGE

Hoy vamos a hablar del auge de las reclamaciones aéreas.

Según los datos aportados por eldiario.es, con información extraída de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), las reclamaciones a las compañías aéreas por cancelación de vuelos se han cuadriplicado en 10 años. Además, se ha producido una notable disminución de la calidad del servicio.

Según apuntan, “los datos totales revelan una tendencia al alza: las reclamaciones por cancelaciones de vuelos se dispararon un 297% en los últimos diez años (2.687 en 2008, 10.666 en 2018). Una cifra similar a la registrada en las cancelaciones por retrasos de vuelos, que crecieron un 285% (pasaron de ser 2.517 en 2008 a 9.690 en 2018)”.

De la información aportada, destacamos que dentro de las tres compañías aéreas con mayor número de usuarios y de reclamaciones por cada millón de pasajeros, lo ocupan dos low cost: la española Vueling Airlines y la irlandesa Ryanair. No obstante, las reclamaciones no solo afectan a las aerolíneas de bajo coste, también se han visto afectadas aquellas que realizan grandes trayectos y en las que es más fácil que den lugar a retrasos o cancelaciones, como la qatarí Qatar Airways, la alemana Lufthansa o las aerolíneas del grupo Iberia

En lo que respecta a cuáles son los motivos que han hecho que se disparen las reclamaciones, son fundamentalmente dos. Y es que los conflictos laborales han llevado a largos periodos de huelga de personal, así como a la disminución de la calidad del servicio dado por estos.

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