EL POPULAR CONTRA LAS CUERDAS

El popular contra las cuerdas

Se declara nula la adquisición de acciones del Banco Popular en 2012

El Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Móstoles ha condenado al Banco Santander a devolver el dinero invertido por clientes que adquirieron acciones del Banco Popular en los ejercicios 2012 y 2016, según informa Diario Jurídico.

La sentencia declara nula la adquisición de las acciones por existir una clara inexactitud de las cuentas anuales y de los folletos de emisión de la compañía, relativos a los ejercicios de 2012 en adelante.

Los demandantes sostenían la no veracidad de los datos contables y financieros publicados, los cuales aparentaban una notable solvencia de la compañía y fueron los que determinaron su decisión de suscripción de los valores de la misma.

Al respecto, el Juzgado considera acreditado el informe pericial elaborado por peritos economistas que señala que, no puede atribuirse al entorno económico general el empeoramiento de la situación del Banco Popular, sino que necesariamente dicha mala situación venía provocada por acontecimientos previos.

Asimismo, el Juzgado considera probado que “existe una clara inexactitud o falta de correspondencia de las cuentas anuales de la compañía y de los folletos de emisión relativas a los ejercicios 2012 en adelante con la imagen fiel de Banco Popular. En consecuencia, cualquier compra de títulos del Banco Popular que se haya hecho tanto en las ampliaciones de capital realizadas desde 2012, se han realizado necesariamente con información errónea”.

Existía inexactitud entre las cuentas anuales y los folletos de emisión de la compañía y la imagen fiel del Banco Popular

Y, por ello, declara nula la adquisición de las acciones y condena al Banco Santander a restituir la totalidad del capital invertido en dichas acciones, junto con los intereses legales desde la fecha de las respectivas inversiones, descontando los importes correspondientes a las ventas que hubiesen llevado a cabo los inversores.

Recuerda, todos aquellos que acudieron a la adquisición de acciones con folleto falso o a la ampliación de capital de Banco Popular de junio de 2016, si acreditan que el folleto no reflejaba la imagen fiel del Banco, pueden reclamar las pérdidas sufridas. Si eres uno de los afectados, con Obtengo & Asociados puedes reclamar tus ahorros.